Presidente de Mexico López Obrador firma convenio para no reelegirse

Publicado por

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un documento en el que se comprometió a no reelegirse, tras responder a sus adversarios políticos que consideraron que el referéndum para la revocación de mandato previsto para 2021 abría las puertas a la reelección.

Esto, debido a que la semana pasada, el Congreso de México inició el proceso de reforma para legalizar el referéndum de revocación de mandato al que López Obrador planea someterse a mitad de su sexenio, durante las llamadas elecciones intermedias, tal como ofreció durante su campaña. 

Ciertamente, fui elegido para ejercer la Presidencia durante un sexenio, pero según nuestra Carta Magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Es decir, el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo López Obrador en el documento que firmó la mañana de este martes 19 de marzo, durante su conferencia de prensa matutina.

“Para cumplir este compromiso envié al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para llevar a la práctica este mecanismo de democracia participativa. Sin embargo, mis adversarios políticos, los conservadores -que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía- vociferan que la propuesta de someterme a la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s