Vinculan con Honduras, gran cargamento de droga decomisada en Estados Unidos

Publicado por

NORFOLK, VIRGINIA. Tras dos meses de investigación, a la Policía Estadounidense informó que la cocaína incautada en la ciudad de Norfolk tiene vínculos con Honduras, según documentos federales y así lo informó el medio local WTKR, afiliada a la cadena CBS.

La cantidad de paquetes de droga es tanta que fue suficiente para llenar seis bodegas, según informaron las autoridades.

La Policía de Estados Unidos informó que desarticularon una organización dedicada al narcotráfico que se expandió de Hampton Roads a Carolina del Norte; pero que también tenía vínculos con Texas y Honduras.

Dos sujetos fueron detenidos. Uno de ellos, el pasado 27 de fabrero, quien responde al nombre de Richardo Pérez Hernández. Y hace poco, específicamente el pasado lunes, Juan Carlos Gómez Álvarez, de Norfolk, de 23 años de edad.

Gómez Álvarez y Pérez Hernández permanecen encerrados en cárceles de la zona, acusados de conspiración para distribuir cocaína.

La detención

Según documentos federales, unos agentes encubierto se contactaron con Hernández para “comprarle” un paquete de droga: el precio, 38.000 dólares.

El sospechoso llegó al lugar, un restaurante mexicano, donde lo esperaba el cliente, quien en realidad era un policía y este lo detuvo cuando el trato estaba por cerrarse.

Días después, agentes llegaron a su casa. Se encontraron con los familiares de Hernández pero estos no sabían hablar inglés, por tal razón fue imposible entrevistarlos.

Días más tarde, visitaron el hogar de Gómez Álvarez para detenerlo, pero a que sus familiares aseguraron que no había hecho nada malo.

Gómez Álvarez tiene una audiencia de fianza el miércoles en una corte federal. Pérez Hernández tiene una audiencia en la corte el 3 de abril.

El analista legal Sonny Stallings dio una idea del caso:

“Esta es típicamente la forma en que funcionan los agentes de narcóticos: rimero hacen una pequeña compra para obtener la confianza del vendedor y, a medida que pasa el tiempo, aumentan la cantidad para ver cuánto le pueden comprar a la persona para ver qué tan grande es el distribuidor”, dijo.

Fuente: wtkr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s