El abogado defensor de Juan Antonio Hernández, Michael Tein, pidió al juez federal Kevin Castel que le permita realizar la audiencia que se realizará este viernes por vía telefónica.
El litigante justificó la petición al asegurar que la madre del apoderado Omar Malone está mal de salud, por lo que espera que el togado le dé el visto bueno a fin de presentar los argumentos a favor de su cliente acusado por narcotráfico y delincuencia organizada.
Explicó que su progenitora tuvo un colapso renal y que está en terapia intensiva, por lo que se le hace imposible acudir a la cita programada por el juez Castel.
También argumentó que su pesada carga laboral lo obligó a solicitar que se reprograme para octubre el juicio contra Hernández.
“A la defensa le gustaría una fecha límite (de audiencias) para de finales de julio, a fin de que el juicio se celebre en octubre. El motivo de la petición de la defensa es que el señor (Omar) Malone y yo tenemos tres juicios federales entre mayo y junio”, expuso Tein.
Otro de los motivos que externó el defensor para prolongar el proceso es que el gobierno de EE.UU. le entregó un terabyte de información y que revisarlo en tiempo récord resulta hasta imposible.
Tony permanece detenido en Nueva York tras ser arrestado en Miami por la DEA acusado de ser uno de los máximos narcotraficantes de Honduras, según una investigación de la agencia federal realizada en la última decada.
Sin embargo, el demandado no respondió a la moción del gobierno y buscó la reconsideración casi un mes después de su presentación. En cualquier evento, la moción pendiente del demandado no identifica nuevos hechos o la jurisprudencia controladora que la corte se pasa por alto. Por lo tanto, la moción de reconsideración debe ser denegada.
El Honorable P. Kevin Castel
La madre del Sr. Malone recientemente sufrió una enfermedad crítica y el Sr. Malone fue a Atlanta este fin de semana para estar a su lado. Sus riñones fallaron y ella está en la UCI con un intento de dializar. El Sr. Malone planeaba manejar la audiencia de mañana en persona porque estoy en California para una mediación ordenada por el tribunal y no podré volar a Nueva York a tiempo para tomar el sitio del señor Malone.
Los fiscales han indicado amablemente que no se oponen a nuestra solicitud. Sobre los méritos de la programación, las partes aún no han podido ponerse de acuerdo. El Gobierno quisiera que las mociones se presenten en mayo con una fecha de prueba en el verano. A la defensa le gustaría una fecha límite de finales de julio para mociones con juicio en octubre. El motivo de la petición de la defensa es que el señor Malone y yo tenemos tres juicios federales entre nosotros durante el período relevante, establecido en mayo y 1 de julio.
(2) la declaración de no custodia del acusado de 2016.
Redacción: ProNetwork Honduras