En SPS Díez capturados por emitir incapacidades médicas falsas en el IHSS

Publicado por

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a diez personas acusadas por emitir incapacidades médicas falsas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, al norte del país.

Los detenidos se identificaron como Cristian Pineda, Cristian Rivera, Omar Moncada, Amparo Fajardo, Darwin López, Dayan Valladares, Josep Peralta, Cristina Henríquez, Alexander Martínez y Fabricio López.

La acción se ejecutó por orden del Ministerio Público (MP) y la acusación pesa sobre 16 personas que ya están identificadas. No obstante, este día solamente se logró capturar a diez.

Elvis Guzmán, portavoz del MP, confirmó que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) giró 16 órdenes de captura para empleados y exempleados del IHSS por el delito de uso y falsificación de documentos públicos.

Tras su detención se les trasladó al Juzgado de Letras para continuar el proceso correspondiente. Las autoridades no revelaron cuándo desarrollarán las órdenes de capturas restantes en el caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s