En Honduras la Secretaria de Seguridad de EEUU para abordar tema migratorio

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se encuentra en Honduras para participar en la V Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, informó la cancillería hondureña.

De acuerdo a la información, la Secretaria Kirstjen Nielsen sostendrá un encuentro privado con el presidente Juan Orlando Hernández y las integrantes de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, encabezada por la primera dama Ana García de Hernández.

Durante el encuentro se abordarán acciones en materia de seguridad para fortalecer las fronteras, contrarrestar el crimen organizado, las maras y pandillas.

Asimismo, los países participantes también le darán seguimiento a los compromisos establecidos en el tema migratorio, dando énfasis a las medidas para abordar la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

La reunión es en seguimiento a encuentros sostenidos previamente desde octubre de 2018 en Washington, Estados Unidos, entre presidentes del Triángulo Norte y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, durante la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s