HONDURAS | Despues de ver cómo los acusados por parte de la UFECIC MACCIH, quedaran en libertad, y esperar lo que muchos llaman la caída de peces gordos; la población ha cuestionado del porqué estos entes no investigan a Juan Orlando Hernandez y si cúpula, al haber según muchos suficientes pruebas documentales y físicas que los implican en actos de Corrupción.
De modo que la UFECIC reaccionó mediante comunicado en su cuenta de Twitter:
1/3 Ante los cuestionamientos por parte de un sector de la población, la UFECIC informa: Actualmente se trabaja con el acompañamiento de la MACCIH, en las investigaciones de los casos asignados, nuestro trabajo es profesional, en silencio y de manera objetiva….
2/3 Actualmente trabajamos fuera de nuestro horario, exponemos nuestras vidas, descuidamos a la familia, no tenemos vida social, nos dedicamos por completo a nuestro trabajo.
3/3 Las investigaciones avanzan, pero para que tengan legitimación deben ser sustentadas en prueba obtenida respetando el debido proceso. La confianza en lo que hacemos es esencial. Hay que recordar que la Corrupción nos perjudica a todos, menos a los corruptos.