Empresa Energía Honduras hace llamado a la Población a Ahorrar el Consumo de Energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el anuncio que hizo la Comisión Reguladora Energía Eléctrica (CREE), la Empresa Energía de Honduras (EEH), recomendó que se use de manera eficiente la energía.

Del mismo modo, recordó que para no pagar mucho, la medida más eficiente es el ahorro de la energía. La recomendación surgió luego de que la CREE comunicara del aumento de 10 % en las tarifas de laENEE.

Por otra parte, la EEH recalcó que solo son los operadores del sistema comercial de la ENEE, es decir, la encargada de leer, medir y emitir la factura. Además, expresó que la emisión debe hacerse con base al pliego tarifario que aprueban las autoridades correspondientes, en este caso la CREE.

En ese sentido, el consorcio colombiano le hizo un llamado a los consumidores, en el cual solicitó redoblar las prácticas del uso eficiente de la energía. Esto con el propósito de disminuir el impacto monetario que tendrá el aumento.

Es de recalcar que lo que recauda mes a mes EEH, es trasladado de inmediato a la ENEE. 

“Es importante redoblar las medidas de ahorro tales como apagar luces si no se necesitan,  desconectar aparatos que consumen energía aún apagados”, la directora de Comunicaciones de EEH, Alejandra Rodríguez.

También, Rodríguez añadió que a la hora de ahorrar, las luces LED son una buena opción. Lo anterior, en virtud que duran mucho más, ofrecen mejor iluminación y ahorran energía, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s