Hondureños Viralizan Más “Distracciones” que los problemas del país.

Publicado por

La semana pasada fue de mucha controversia, y denuncias de corruption por parte del periodista David Romero contra la pareja presidencial.

Entre tanto el arresto del periodista, condenado por delitos contra el honor. Que muchos críticos llaman persecución política en contra del comunicador que ha mostrado al pueblo hondureño las supuestas evidencias de todos los actos de corrupcion de la élite política del país.

El día de hoy, el departamento de Estado de EEUU incluyó a Honduras en la lista negra de la droga.

Adicional el medio ConfidencialHN dio a conocer, evidencias en los cuales se asocia la compra de todas las acciones de Inversiones del Río por parte de la pareja presidencial a Juan Antonio Hernández, quien está siendo acusado de Narcotrafico entre otros delitos en una corte de New York, donde guarda prision.

Y el día que se destapan más casos en contra de la élite política, un canal de Televisión se dedicó a difundir una noticia de una madre que supuestamente abandonó a sus 4 hijos, e hizo que el esposo se endeudará para poder ella migrar hacia España.

Críticos comentan que, Al conocer la nota sobre este caso, los Hondureños al parecer nuevamente caen en una “Distracción” más para restarle importancia a los últimos acontecimientos del país. Ya que este tipo de casos de abandono de hogar se viven día a día en el pais, por diferentes motivos.

Una caja china es un instrumento musical de percusión hecho de madera rectangular y hueco, que se percute mediante una baqueta dura, de madera o goma, en el centro o en el borde encima de la abertura. Su sonido es brillante y hueco, y su notación es lineal.

Normalmente esta caja contiene otra y otras más pequeñas que ella, similar a las petrushkas (muñecas rusas); por lo que en literatura, se hace un simil de la “Caja China” donde un personaje narra lo que sucede a otro, que a su vez narra lo que le pasa a otro y así sucesivamente, haciendo una mezcla entre presente, pasado y futuro, intercambiando lugares y sucesos. Este concepto, al parecer, fue llamado así por Vargas Llosa. 

En política, se dice que se echó a andar la “caja china” cuando por medio de alguna noticia o suceso se busca distraer la atención de otros hechos, creados o falsos, a fin de engañar la percepción de la ciudadanía con algo que despierte más la curiosidad o el morbo.

En HONDURAS al parecer los políticos conocen la nobleza del pueblo que se compadece ante las injusticias de los demás, es cuando aprovechan y lanzan varias “notas” para desviar la atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s