Pareja Presidencial de Honduras compró Todas las Acciones a Tony Hernández para tener vasto control empresarial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana Rosalinda García Carías, se convirtieron en los todopoderosos dueños de un emporio empresarial y llama la atención el enriquecimiento que tuvieron en tiempo récord.

En las investigaciones realizadas por Radio Globo ConfidencialHN se logró determinar que los esposos Hernández García compraron el ciento por ciento de las acciones que la sociedad mercantil Inversiones del Río a Juan Antonio Tony Hernández, por lo que se volvieron los únicos socios del vasto conglomerado.

Este periódico investigó que Tony vendió todas sus acciones, según consta el acta de la asamblea general extraordinaria de esta empresa, celebrada el 21 de marzo de 2013, y que está incorporada en la escritura 60 y autorizada por el notario y exprocurador general Abraham Alvarenga Urbina, tanto a Hernández como a García Carías.

“El socio presidente dio lectura a la agenda en los términos siguientes: 1) comprobación de cuórum para la realización de la asamblea por estar presentes Juan Orlando Hernández Alvarado y Juan Antonio Hernández Alvarado…(y se concretó la venta) de la parte social (acciones) de Juan Antonio Hernández Alvarado”, reza la parte toral de la escritura con registro 60.

El principal motivo por el que Tony vendió sus acciones fueron por “motivos personales” y el valor de las acciones -comprados por García Carías- fueron por 10 mil lempiras cada uno y pasó a ser la principal socia de Inversiones del Río. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s