San Pedro Sula certificada como “La Ciudad que más Protege el Merendón”

Publicado por

“Seguimos rompiendo paradigmas y haciendo historia en San Pedro Sula, al recibir el Certificado de Plantación para Protección Forestal y Certificación de Regeneración Natural en la Zona de Reserva El Merendón, (ZRM), logro obtenido gracias al arduo trabajo que junto a la sociedad civil y sector privado hemos logrado”, remarcó el alcalde Armando Calidonio Alvarado, al recibir los certificados de las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Continuó que dicha acción es un hecho inédito, pues San Pedro Sula es el primer municipio de Honduras en recibir ese reconocimiento, que denota solo la labor ordenada que durante cinco años ha realizado la Municipalidad sampedrana a través de la Gerencia de Ambiente y el pueblo sampedrano.

Precisó que desde su primera administración municipal el medio ambiente y su preservación han sido crucial, al grado que dentro del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) se tipifica el componente el Plan Municipal de Desarrollo Sostenible con enfoque de Cambio Climático, donde han trazado el camino que la ciudad ya está desarrollando.

El jefe edilicio destacó que “hemos recuperado el 100 por ciento de las áreas de pino dañadas por los incendios y el gorgojo en la Zona de Reserva de El Merendón¨.

El alcalde Calidonio indicó que “es la primera municipalidad que le dan el título de silvicultor, el certificado de las áreas reforestadas y esto es algo muy importante, es algo que definitivamente marca la diferencia como la primera municipalidad con estos alcances, compromisos y resultados concretos y puntuales en la Cordillera de El Merendón”.

Anuncios

One comment

  1. Cuanta hipocresía, hasta donde an llegado estos medios. Ser honestos eh íntegros en sus publicaciones seria mas factible y no llenar a la sociedad de pura mentira, haber Por que no publican la prosperidad de la ciudad jaragua ubicada en el sector de armenta. Donde se está deforestando y destrullendo gran parte de los pulmones de la ciudad , hay que tener un gran nivel de hipocresía para presumir cosas incensatas mejor que publiquen los incendios en el. En lado camino a cofradía donde mayor parte de el está quemada , mejor resalten todos los camiones cargados de supuesto gorgojo que son camionadas tras camionadas de árboles de pino . En cierta forma en ves de buscar ganancia se buscaría solución tras las tragedia que está sucediendo con el supuesto gorgojo; porque no buscar cura oh solución, porque no hacerlo es claro la cura no los beneficia a ellos como empresarios en nada CUANTA HIPOCRESÍA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s