CSJ sigue despilfarrando los recursos del Estado, Se receta $11.5 millones en bonos

Publicado por

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se recetaron $11.5 millones de bonos anuales de $2,250 para cada empleado, que se suman a los $casi 49 millones de salarios por año.

El incremento fue aprobado en la sesión de Corte Plena del pasado 7 de marzo, como parte del nuevo contrato colectivo de trabajo presentado por las dos organizaciones sindicales de dicho Órgano del Estado.

Según el detalle, los $11.5 millones de aumento al presupuesto anual, se distribuirán en un bono de $1,000 que se entregará a cada empleado en julio y otro en diciembre, esto adicional al aguinaldo del 100% que ya reciben, más una asignación de 250 dólares como complemento de la canasta básica en abril de cada año.

A pesar de las deficitarias finanzas públicas del Estado, estos incrementos, además de ser una burla para los millones de familias que viven con un salario mínimo mensual de $300 y para otros tantos que ni siquiera empleo estable tienen, son una muestra más del despilfarro que los órganos del Estado hacen de de los impuestos que pagan todos los salvadoreños.

Sin embargo voceros del Sindicato de Empleados Salvadoreños (SINEJUS) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) han expresado su inconformidad, ya que ellos exigían que se acordara el escalafón para todos los empleados, a fin de tener garantizado un aumento de salario todos los años, ya que las nuevas bonificaciones solo serán para los tres años de vigencia del nuevo contrato colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s