Desde España Jefe de rebelión Cobra revela “En Honduras nos querían matar”

Publicado por

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Uno de los líderes de la rebelión de oficiales del Escuadrón COBRAS, ocurrida el 4 de diciembre de 2017, hizo una serie de denuncias contra altos funcionarios del Gobierno de Honduras y de la Policía Nacional.

El oficial, identificado solo por Mario, habló desde España, donde se encuentra en calidad de exiliado, según su propio relato. En entrevistas concedidas a Radio Globo, confesó haber sido víctima de atentados.

El exCOBRA se refirió al episodio del grupo de miembros del escuadrón que se reveló y tomó el cuartel de esa élite de la Policía en Tegucigalpa. En aquel entonces se dijo que la revuelta de los COBRAS obedecía a la falta de salarios y el marginamiento de su oficialidad.

Pero hoy, Mario afirma que la revuelta del 4 de diciembre fue por negarse a reconocer al actual presidente de la república. Juan Orlando Hernández se había proclamado presidente electo tras unas discutidas elecciones celebradas en noviembre de 2017.

Luego de los comicios, la Oposición rechazó los resultados que calificó como fraudulentos y llamó a sus seguidores a protestar en las calles. Durante las manifestaciones hubo muertos, heridos y negocios saqueados, así como detenidos. Los COBRAS encabezaron los grupos de policías que sofocaron el movimiento que golpeó la economía de Honduras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s