En Honduras, más de 6,000 médicos egresados de la UNAH están “desempleados”

Publicado por

Honduras | Un promedio de 6 mil médicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), no tienen empleos pese a que la proporción es de 23 galenos por cada 100 mil habitantes, señaló este miércoles el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

Ante esas cifras no halagadoras, el funcionario de la máxima casa de estudios se preguntó de cómo es que existe desempleo, pero que por otro lado hay una enorme demanda de profesionales de la medicina en el país.

Ante eso, Irías es del criterio que debe revisarse el presupuesto asignado a la Secretaría de Salud, optimizar el uso de los fondos, así como establecer una política clara en el manejo del recurso humano que permita ampliar la cobertura con el propósito de cumplir con la salud universal.

Asimismo, el entrevistado dijo que es necesario que los profesionales egresados se ubiquen en los lugares donde se les solicita y no en zonas de particular interés del médico.

Cabe mencionar que considerables cantidades de enfermeros, psicólogos, micro-biólogos entre otros se encuentran sin trabajo, y ante eso las autoridades universitarias plantean que el enfoque del sistema sanitario hondureño debe ser mas inter-disciplinario e integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s