Estilo Honduras: En la UNAH “Acusan a pariente de JOH de Robarse Elecciones”

Publicado por

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las elecciones para elegir a las autoridades estudiantiles en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) terminaron en un tremendo zafarrancho ya que supuestos activistas del Partido Nacional y afines a Juan Orlando Hernández incurrieron en vandalismo para imponer a Reinaldo Hernández como presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho.

Los denunciantes aseguraron que varios individuos, becarios del programa presidencial Honduras 2020, se robaron las urnas y cometieron pillaje a fin de evitar que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) alcanzara a presidir la asociación.

De hecho, aseguraron que los agresores rompieron actas y adulteraron los resultados para que Hernández, también originario de Gracias, lograra la victoria para mantener el control del principal gremio estudiantil de Derecho.

Al parecer, el cuestionado candidato se impuso tras la manipulación de las actas, por lo que generó una zasca que duró varias horas.

Al cierre de esta nota, ninguna autoridad universitaria se ha pronunciado en torno a este incidente que apunta al pariente del titular del Ejecutivo nacionalista.

La Facultad de Derecho ha sido dominada históricamente por el Frente Unido Universitario Democrático (FUUD), un apéndice del partido en el gobierno, por lo que ha influido en las decisiones que se toman en la unidad académica de la UNAH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s