En Honduras: 550 hombres han denunciado mujeres por Violencia Doméstica

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según información de los Juzgados Contra la Violencia Doméstica en Honduras, actualmente hay más de 550 denuncias contra mujeres por maltrato de tipo físico

El dato anteriormente dicho representa tan solo el 10 % de todos los casos registrados en el país, pues en total son 5,500 denuncias, de las cuales, 4,950 son de mujeres que sufrieron agresiones por parte de su pareja de hogar.

La violencia abarca maltratos físicos, psicológicos, patrimoniales y sexuales. Y, pese a que las hombres son los más denunciados, las cifras dadas a conocer por el juzgado demuestran que, a su vez también son víctimas.

En defensa de las féminas, la más afectadas, Ana Romero, juez del ente antes mencionado dijo: “No ha disminuido la violencia contra la mujer porque lo que tenemos que hacer es erradicar es la educación patriarcal”.

¿ Quiénes son las víctimas ?

La violencia doméstica se produce a través de todas las líneas de raza, género, cultura, nacionalidad, orientación sexual, clase social y edad. Cualquiera puede ser víctima de violencia doméstica Ciclo de la violencia Muchas víctimas experimentan un ciclo de abusos en tres fases:

  • En fase uno, la tensión se desarrolla en la relación. Existe una negación de una violencia inminente.
  • En fase dos, la violencia ocurre. El abusador niega su toda responsabilidad
  • En fase tres, frecuentemente llamada “fase de la luna de miel”, el abusador promete que no ocurrirá nuevamente. Este ciclo de violencia es repetido una y otra niega la severidad de los abusos y vez, sin que se pueda detener a menos que se busque la ayuda profesional en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s