Continúa el Juicio contra Ex primera Dama Rosa Elena de Lobo

Publicado por

HONDURAS | El juicio contra la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, su cuñado Mauricio Mora y el exasistente Saúl Escobar reinició este lunes con la presentación de testimonios propuestos por la defensa de los encausados.

Y es que los representantes de los acusados por la Caja chica de la dama tienen previsto presentar a tres testigos, quienes habrían elaborado el calzado que compró la imputada mientras estuvo su esposo Porfirio Lobo al frente del gobierno.

Los defensores confían en que el relato de los testigos dé un nuevo cauce al proceso judicial incoado contra las tres personas que están privadas de libertad.

En cambio, los fiscales creen que el programa Calzando y vistiendo a los niños y niñas de Honduras, fue un programa fachada para movilizar de manera irregular varios millones de lempiras hacia cuentas particulares.

El defensor Rogelio Clara explicó a periodistas que están preparados para presentar las evidencias que podrían absolver a su clienta.

El juicio ha sido postergado en varias ocasiones por los reclamos hechos por los acusados de que se les ha violentado el debido proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s