Heide Fulton “La Corrupción en HONDURAS sigue siendo grave y endémico”

Publicado por

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los avances que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, presume sobre corrupción en Washington, no convence al gobierno estadounidense.

La encargada de negocios de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulton, arremetió este jueves contra el gobernante al asegurar que la corrupción en Honduras “sigue siendo grave y endémico”.

“La corrupción es un problema grave y endémico en este país y estamos luchando en una manera muy fuerte en parar la corrupción y para brindar más confianza a su gobierno”, declaró la diplomática a periodistas.

Señaló que tanto el gobierno de Honduras, Guatemala, y El Salvador deben tomar acciones profundas y concretas para erradicar el flagelo.

Al consultarle, sobre la lista de los corruptos de Honduras proporcionada por el Departamento de Estado, la que limita a siete exfuncionarios que se encuentran judicializados y condenados por varios ilícitos, dijo que “ese se informe está basado en la corrupción”.

“Ustedes saben que la corrupción es un tema de importancia fundamental para el gobierno de EE.UU.”.

Dijo que la impunidad, y la falta de transparencia en las instituciones debilita la confianza de sus ciudadanos, y permite el florecimiento de organizaciones criminales y además contribuyen incentivar la migración irregular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s