Roy Pineda(TSC) “Se podría abrir una investigación formal contra JOH” por denuncias de Corrupción

Publicado por

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Roy Pineda, dijo de manera sutil este jueves que se podría abrir una investigación formal contra el presidente Juan Orlando Hernández.

El funcionario explicó que todos los funcionarios públicos tienen la “obligación” de presentar una declaración jurada de sus bienes al momento de iniciar sus cargos, o  de hacer modificaciones, por aumento a su salario, o adquisición de bienes.

No obstante, añadió que “existen algunas (investigaciones) que están en proceso. Cuando hay una investigación de un servidor público, cualquiera que sea, de cualquier área, se maneja de una forma muy discreta, de manera que no pueda interrumpirse la investigación para dársela a conocer al público cuando ha concluido esta etapa”.

“Estamos dando información cuando se ha terminado la investigación y la fase del derecho de defensa. Luego se  envía al Ministerio Público y es en ese momento que se dan a conocer los nombres”.

Radio Globo y ConfidencialHN revelaron nexos de Hernández, su esposa Ana García Carías con la corrupción y delincuencia organizada; una copia fue entregada en fecha reciente a la MACCIH y UFECIC a fin de que se investigue cómo este clan se enriqueció en tiempo récord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s