Excabecilla de “Los Valle” involucra a miembros de la Naval de Honduras en narcotráfico.

Publicado por

Los miembros del clan de “Los Valle Valle” continúan brindando declaraciones a la justicia estadounidense en el marco de un juicio por narcotráfico, en ese sentido, el excabecilla Miguel Arnulfo Valle habría involucrado a miembros de la Fuerza Naval de Honduras en la ayuda al transporte de drogas.

En un informe que publica este lunes el diario hondureño La Prensa respecto a declaraciones a la agencia estadounidense antidrogas (DEA), describe cómo y con quienes hacía negocios don Arnulfo como parte del tráfico ilícito.

Detalla en el documento al que tuvo acceso dicho rotativo que Miguel Valle ya tenía conocimiento del recorrido de Fagot Máximo en el mundo del narcotráfico y que en un inédito encuentro en una sala de hospital en San Pedro Sula (norte del país) tuvieron la oportunidad de conocerse.

¿Naval involucrada?

En esa ocasión Miguel Valle recibía atención por problemas de salud debido a la presión alta y Fagot acompañaba a un conocido de ambos. Intercambiaron números telefónicos y se comenzó el vínculo.

En pormenores el reporte describe las conexiones que se hacían para recibir los paquetes de cocaína en La Mosquitia (departamento de Gracias a Dios) a través de Fagot Máximo quien se encargaba de enviarla a Noé Montes Bobadilla (alias Tom) hasta el sector de Limones en el departamento vecino de Colón.

De esa forma Montes Bobadilla hacía el enlace para remitir los cargamentos de droga a Miguel Valle desde el norte del país hacia el occidente en Copán, en el departamento fronterizo con Guatemala.

“Miguel Valle aseguró a la DEA que, para recibir los cargamentos de drogas, Noé Montes Bobadilla trabajaba en conjunto con miembros de la Fuerza Naval de Honduras”, apunta la publicación en la que se menciona cómo se compraban entre los tres y se nombra la procedencia del producto desde Colombia.

Los tres guardan prisión

El hondureño Noé Montes Bobadilla fue condenado a 37 años de prisión por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por conspirar para ingresar miles de kilogramos de cocaína a ese país de Norteamérica.

Este sujeto fue capturado en Honduras en junio de 2017 en una operación en aldea La Francia (Colón) y tras el proceso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue entregado y extraditado a los Estados Unidos el 22 de septiembre del mismo año.

En cinco años se han extraditado 23 hondureños por narcotráfico hacia Estados Unidos, entre los primeros se menciona a Miguel Arnulfo Valle llevado a enfrentar la justicia norteamericana en diciembre de 2014.

Mientras tanto, Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío”, se convirtió en diciembre de 2017 en el hondureño extraditado número 17 tras su captura en agosto del mismo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s