Ministerio Público Denuncia que PMOP obstaculiza investigación sobre muertes post electoral

Publicado por

El Ministerio Público (MP), a través de su cuenta de Twitter, denunció que elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) obstaculizaron el proceso de investigación sobre las muertes post electorales.

La Fiscalía señaló directamente a la UNIIC por evitar el ingreso a las instalaciones con el objetivo de recolectar información para esclarecer las denuncias.

“Fiscales adscritos a FUSINA realizan diligencias investigativas en sede de la UNIIC-PMOP en seguimiento a casos de muertes post electorales, mismas que están siendo obstaculizadas por autoridades de ese destacamento”, cita el primer tuit de la entidad.

En otro posteo le recuerdan a las autoridades de la PMOP que incurren en un delito al impedir a los agentes realicen su trabajo.

“Los funcionarios y empleados que negaren injustificadamente la colaboración y auxilio solicitados, serán sancionados como infractores de los deberes de su cargo y desobediencia a la autoridad. Los Ficales adscritos a FUSINA aplicarán la Ley”, detalla otra publicación.

Un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela la muerte de 23 personas durante las protestas contra el fraude electoral del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s