Secretario del trabajo Carlos Madero “Las Caravanas hacia EEUU son por deudas”

Publicado por

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, dijo este jueves que las caravanas de miles de hondureños hacia los Estados Unidos es por están agobiados por las deudas.

Ante esa crisis, dijo que el jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, socializa un proyecto de Ley de Alivio de Deuda.

“Hemos visto y analizado que esto de los flujos migratorios es por deudas” afirmó.

En una reunión sostenida el miércoles, Hernández junto a representantes de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Consejo Económico Social y representantes de las Centrales Obreras, sentaron las bases para beneficiar a los trabajadores, que beneficiará entre 900 mil y un millón de trabajadores de los sectores público y privado.

Con esta iniciativa cualquier persona que este activamente en el mercado laboral pude optar a un programa de acceso a crédito y consolidación de sus deudas, sobre un endeudamiento con entidades financieras reguladas y no reguladas y casas comerciales.

Asimismo, permitirá la implementación de un programa de educación financiera, que deberá ser realizado por las instituciones financieras, en colaboración con el sector empresarial y monitoreado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s