Por primera vez el país podría quedarse sin agua por falta de pago de CEL a distribuidoras eléctricas

Publicado por

A partir del lunes el país podría quedarse sin agua por la falta del pago del gobierno actual a las distribuidoras de energía que bombean el agua.

La crisis en la que mantiene al país el FMLN en la transición al gobierno de Nayib Bukele sigue agravándose, hoy por primera vez en la historia gran parte del país podría quedarse sin agua por el imago de CEL a las distribuidoras de energía eléctrica que dan la electricidad a ANDA para que bombee en agua a los hogares salvadoreños.

CEL y el actual gobierno adeudan $2.4 millones a DELSUR y $4.7 millones a AES, las dos empresas de distribución de energía eléctrica en el país por lo que la energía a las plantas de ANDA podría ser suspendida y gran parte del país se quedaría sin agua.

Está crisis es más grave que la que se dio para la transición en el 2009, y que produjo que en mayo de ese año se suspendiera la energía en las oficinas administrativas de San Salvador, en esa oportunidad no hubo amenaza de corte de energía en Plantas y Estaciones de Bombeo como lo han hecho hoy las distribuidoras.

La situación es insostenible y el gobierno actual no da señales de poder solventar la situación con DELSUR y AES, para dejar un problema más al nuevo gobierno de Nayib Bukele que inicia su trabajo el próximo 1 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s