Transportistas pedirán nuevo aumento a la tarifa por alza de los combustibles

Publicado por

El empresario del transporte Jorge Lanza, anuncia que pedirán al Gobierno que les autorice un nuevo incremento en la tarifa en la prestación del servicio público, ante el alza en el precio de los combustibles.

«El alza a los combustibles es un impacto bastante fuerte para nosotros y prácticamente nos pone manos arriba», dijo Lanza.

Según el dirigente del sector, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre tiene una fórmula para determinar si el transporte urbano, interurbano y servicio colectivo (taxis) deberían tener modificaciones de tarifa o no.

«Nosotros esperamos que no siga incrementándose esos valores porque estamos al borde de los valores acordados en el pacto que hicimos con el Gobierno anteriormente», expresó.

Lanza manifestó que el Gobierno tiene su política y el sector transporte obedece lo que les indiquen, sin embargo si los precios de los carburantes siguen al alza «tendríamos que tomar algunas medidas».

Y aseguró que ya tienen establecido un valor para reclamar un movimiento de tarifas por prestar el servicio de transporte al Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s