Abogado Ivis Discua desmiente detención del alcalde Armando Calidonio en aeropuerto de Estados Unidos

Publicado por

El abogado Ivis Discua Barillas, este lunes desmintió la información trascendida en redes sociales sobre la detención del alcalde sampedrano Armando Calidonio por agentes de migración en el aeropuerto de Houston, Texas, Estados Unidos.

El profesional del derecho en declaraciones a Radio América, aclaró que solo fue por aspectos meramente de revisión o de chequeo, pero que el edil sampedrano no fue detenido.

Según el entrevistado, Calidonio viajó este día a Utah, Estados Unidos a suscribir proyectos de desarrollo para la ciudad de San Pedro Sula en donde se reunirá con representantes de la Iglesia de Los Mormones respecto a la construcción de un templo religioso.

Contó que Armando Calidonio llegó al aeropuerto, lo entrevistaron y le revisaron sus papeles, pero que las cosas salieron claramente.

Sin embargo, el profesional del derecho no desestimó que esas versiones falsas en contra del jefe edilicio podría venir incluso del mismo Partido Nacional o de grupos opositores.

«El ingeniero Calidonio es un líder joven, una promesa para el país y está demostrando que la ciudad de San Pedro Sula puede ser gobernada con las manos limpias y su corporación municipal lo ha apoyado», dijo el togado quien esa amigo personal del jefe edilicio.

Discua recalcó que en «política hay intereses, y en función de eso, existen personas que quieren causar daño y uno de los modos, es mediante la mentira para hacerle creer eso la gente, pero al final se darán cuenta que todo lo que dicen de Armando Calidonio y Oscar Álvarez es totalmente falso».

Ante señalamientos de acciones ilícitas, el abogado afirmó, «Yo puedo meter las manos al fuego por Oscar Álvarez y Armando Calidonio, y no extraño que la misma gente coludida en el narcotráfico y con el crimen organizado está montando una campaña para desvirtuar los hechos».

Para finalizar, Barillas informó que el alcalde sampedrano regresará a Honduras el próximo domingo luego de sostener importantes reuniones con líderes religiosos estadounidenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s