Cohep pide se audite totalmente polémicos fondos del “Tasón” de Seguridad

Publicado por

El Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) ha pedido que una firma internacional y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) realicen una auditoría total a los fondos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

En tal sentido solicitan a los encargados del «Tasón» un informe bimensual del manejo del dinero.

“Se ha pedido una auditoría de una de las cuatro firmas grandes del mundo para que audite todos los fondos de la tasa”, manifestó el máximo representante del sector privado, Juan Carlos Sikaffy.

Tema del «Tasón»

Honduras registró el año pasado una tasa de 40 homicidios por cada 100,000 habitantes, aunque en 2014 era de 68 por cada 100 mil.

“La cantidad de muertos por cada cien mil habitantes han bajado casi a la mitad y creemos que sí ha habido un resultado aunque no el esperado porque se podría bajar un poco más”, manifestó el empresario.

En torno al tema publicaciones indican que al mes un promedio de 220 millones de lempiras ingresan al fondo creado para tareas de seguridad.

A través del decreto 105-2011 se creó la Ley de Seguridad Poblacional, con la cual la contribución especial por transacciones financieras proseguridad tendría una vigencia de cinco años, es decir hasta 2016, pero por medio de una reforma que le dio vida al decreto se prorrogó su vigencia casi de manera indefinida. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s