Bancada Libre continúa en Insurrección hasta que elijan las nuevas autoridades del CNE y el TJE

Publicado por

Una vez mas en el Congreso hondureño por problemas entre diputados, este martes fue suspendida la sesión legislativa, que antes de su inicio los congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre) exigieron la elección de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral.

El congresista Sergio Castellanos, reiteró, «aquí no va a haber sesiones hasta que se nombre a los representantes de los organismos electorales, así de sencillo, si no, estamos permitiendo un nuevo fraude electoral».

Una vez mas los diputados del instituto político opositor reiteraron que no pararán con la «insurrección legislativa» hasta que se elija a los nuevos funcionarios electorales.

Ramón Soto, el diputado que en el tumulto quemó la Constitución de la República, manifestó «esa constitución la violaron, se defecaron y se limpiaron con ella, desde que el usurpador decidió reelegirse, por eso ya no existe y es mejor quemársela».

Soto vociferó no tenerle miedo a sus colegas nacionalistas, porque según él, está en el Poder Legislativo para defender al pueblo hondureño e incluso hasta con su vida, «porque a mí no me va a intimidar ningún gorilón cachureco», añadió.

En que algunos consideran una falta de respeto quemar la Carta Magna del país, pero para Ramón la «falta de respeto son los delincuentes que lo han violado la Constitución y por tanto es mejor quemarla y además es solo un acto simbólico».

La Diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya, presentó un proyecto de decreto para aprobar contrato de servicios de consultoría para el sistema de identificación nacional entre el Registro Nacional de las Personas (RNP) y la empresa Oracle.

Según la proyectista del RNP, es debido a que la institución está intervenida y la comisión no tiene iniciativa de ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s