Por Cohecho, Lavado de Activos, fraude y Falsificación de documentos dictan detención Judicial contra Miguel Pastor.

Publicado por

TEGUCIGALPA, Juzgado en Materia de Corrupción emite resolución de detención este jueves contra Miguel Pastor.

La misma medida, que se aplicó a Walter Maldonado, director de Carreteras de Soptravi; y Daysi Zúñiga, gerente de una constructora, informó el Poder Judicial a través de Twitter.

Los tres acusados (en total son 15 en el caso) se publican esta noche de forma voluntaria y una audiencia de declaración de imputado, donde un juez les informa sobre los cargos que se enfrentan.

El togado fijó para el 25 de mayo la audiencia inicial. Pastor y Maldonado son acusados de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación del lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos, detalló Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial

Ambos fueron enviados a un batallón militar en la aplicación de la detención judicial, aunque no se ha especificado específicamente esa unidad.

Mientras que Daysi Marina Zúñiga, gerente general de la empresa de construcción Ingenieros Consultores Hércules Zuniga S de RL (Incohz), se encarga de los cargos de autor de la falsificación de los documentos públicos y es de utilidad en el fraude y en el arancel de la administración pública de la ciudad. Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)

Los señalados se presentan junto con sus apoderados legales a eso de las 8:00 pm noche a los juzgados y una hora después de la audiencia de declaración de imputado:

Más de diez cajas con expedientes fueron ingresados la noche del miércoles al Juzgado en Materia de Corrupción para que el juez competente conozca la causa. Ein total son 15 los imputados en el caso. Fiscales de la Ufecic, adscrita al Ministerio Público (MP).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s