Hondutel destinada a ser dividida o privatizada

Publicado por

A criterio del economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, el destino de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) sería dividirla o privatizarla por parte del Gobierno de la República.

«Como en Honduras se resuelve todo con la privatización, sobre todo las empresas estatales, los bienes y servicios públicos, sin duda el destino de Hondutel eminentemente es la privatización, despedazarla y acaparar los activos de miles de millones que tiene», manifestó Zepeda.

Agregó que en cierto momento una empresa mexicana por la valoración que se le dio a los activo no se concretó ningún acuerdo con Hondutel.

Durante los últimos 15 años ningún gobernante, políticos o Congreso Nacional no han prestado la atención debida a la estatal de las telecomunicaciones para su recuperación financiera, cuestionó.

Por esa situación, Zepeda no descarta que se intente maquillar la privatización de Hondutel mediante las alianzas público – privadas y se creen fideicomisos.

«El pueblo hondureño ya no contará con una empresa estatal de telefonía fija, sino que entrará en procesos de privatización», puntualizó el economista».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s