Sindicato del INFOP se une al Gran Paro Nacional

Publicado por

El presidente del sindicato del Instituto de Formación Profesional (Infop), Esteban Díaz, anunció que se unirán a las manifestaciones convocadas por los gremios de salud y educación el próximo jueves 30 de mayo.

“La población sabe que formamos parte del sistema educativo nacional, y no es cierto que en Infop se han solventado todos los problemas, porque ahora de manera silenciosa están privatizando la formación profesional matriculando a los alumnos y derivándolos a centros privados”, dijo.

Asimismo, señaló que varios talleres en diferentes puntos del país se encuentran parados, y los instructores no se encuentran recibiendo capacitaciones, así como los instructores móviles que llegan al campo “y a lugares recónditos a de Honduras a dar formación, no los están mandando por órdenes de Don Roberto Cardona López”.

Por eso, advirtió que el día jueves 30 de mayo no se impartirán clases en dicha institución para unirse a los galenos y maestros que han llamado a manifestarse en contra de los decretos ejecutivos que de acuerdo a ellos privatizan dichos sistemas.

“El pueblo hondureño está cansado de los abusos, si no nos unimos ahora, no nos lamentemos después cuando no tengamos ni salud ni educación pública”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s