Ex presidente Lobo, le pide a Juan Orlando Hernández que renuncie.

Publicado por

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, exigió hoy a su sucesor Juan Orlando Hernández que  dimita del cargo porque se le salió de las manos la actual crisis sociopolítica que vive el país y que de inmediato convoque a un referendo para definir el actual panorama nacional.

Luego de denunciar ante el Ministerio Público al jefe de la MACCIH Luiz Marrey Guimaraes por difamarlo, externó su valoración sobre el desempeño de su sucesor y cargó contra él por la forma en cómo ha manejado la actual problemática.

“Creo que él debe considerar, por el bien de Honduras, poner su renuncia porque eso le da una salida a esta crisis”, dijo el exgobernante.

Manifestó que la movilización realizada en horas de la mañana y la represión policial debe ser un llamado a la reflexión que el país vive en una ingobernabilidad.

“Un presidente se va porque ya no puede gobernar, porque la gente no lo quiere… Cualquiera le daría por sentirse ilegitimo”, señaló.

A criterio de Lobo el referéndum permite que el pueblo se pronuncie. “Lo más sabio es que ponga su renuncia y el Congreso Nacional elija a otro, la Constitución señala el camino”, externó.

La movilización de médicos, docentes y alumnos llegó hasta aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa, donde los militares y policías lanzaron gases lacrimógenos, provocando que los vuelos fueran cancelados y varios pasajeros permanecieron evacuados en la pista de aterrizaje de la terminal área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s