Familia de JOH supuestamente sale del país y estaría siendo investigada

Publicado por

Tegucigalpa.-Luego de las últimas menciones al presidente Juan Orlando Hernández su familia presuntamente ha salido del país por seguridad y otros motivos indican fuentes cercanas. Juan Orlando Hernández que está siendo investigado por la DEA por narcotráfico ha sido la pieza clave de manifestaciones y marchas exigiendo la salida del presidente.

Las últimas horas han sido trascendentales para el futuro del presidente Hondureño que parece estar comprometido con el gobierno de los Estados Unidos. También se rumora que despues de casos Narcopoliticos la familia del presidente habría recibido amenazas de algunos propios miembros del Partido Nacional por haber entregado a los políticos que ahora guardan prisión.

Investigación de su familia

Para tener más elementos sobre el caso de “Tony” Hernández, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos remitió al gobierno de Honduras una solicitud de asistencia el pasado 25 de febrero bajo la referencia CRM-182-67011, mediante la cual pide información sobre varios casos que vinculan al supuesto narcotraficante con varios crímenes y delitos.

El documento señala que “de acuerdo con las declaraciones de testigos, Hernández Alvarado y algunos de sus familiares y asociados han comprado bienes valiosos, incluyendo varias aeronaves y bienes raíces en los Estados Unidos. Los fiscales están investigando si Hernández Alvarado o sus familiares y asociados utilizaron ganancias ilícitas para comprar dichos bienes con el propósito de esconder la naturaleza ilícita de los fondos”.

Asimismo, que alrededor de 2012, un familiar de Hernández Alvarado participó en la compra de un avión Beechcraft King Air utilizando un testaferro llamado Félix Francisco Pacheco Reyes y una compañía hondureña de nombre Aviation Partners S. de R.L., CV. El avión fue registrado en los Estados Unidos al momento de su compra, y actualmente se encuentra registrado en Honduras bajo el registro HR-AXL.

La titularidad del avión fue transferida de Aviation Partners S. de R.L., CV a Inversionistas Tecnologias Unidas S.A. Se cree que el avión está almacenado en un hangar en Tegucigalpa, junto con un helicóptero Bell 429 con registro hondureño HK-GCA y un avión King Air 200 con registro hondureño HR-CLW, que también pertenecen a familiares de Hernández Alvarado a través de uno o más intermediarios, señala la carta.

La solicitud señala también que de acuerdo a un testigo, oficiales hondureños utilizan fondos del gobierno de Honduras para alquilar estas aeronaves para asuntos oficiales, y una porción de esos fondos del gobierno en última instancia se paga a la familia de Hernández Alvarado a través de intermediarios como Pacheco Reyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s