Convenio firmado esta noche es una farsa, la lucha sigue: Suyapa Figueroa

Publicado por

Tegucigalpa.- El Convenio de derogación de los decretos PCM-26 y 27 firmado hoy entre el titular del régimen Juan Hernández y los maestros afines al gobierno son una farsa y ahí no ha participado el gremio médico, señaló Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Figueroa calificó el acto como un nuevo engaño y una falta de seriedad. “No nos vamos a sentar a dialogar hasta conocer el contenido de los PCM que se han creado esta noche y las acciones continúan. 

La titular de los médicos de Honduras apuntó que lo que se ha dado esta noche no es un Consejo de Ministros y los que han asistido son un montón de desconocidos que no pertenecen a la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación por lo tanto no es cierto que después de un diálogo derogan los decretos ejecutivos.

Figueroa manifestó que se debe ser responsable porque están en juego muchas cosas en el país  como para estar en el peligroso juego del engaño y querer sorprender a la población hondureña, por esa razón la plataforma sigue unida y firme y no cambian de discurso y hasta no conocer que contienen los nuevos decretos y verlos publicados en el diario oficial La Gaceta, y corroborando que contenga la derogatoria de todos los decretos emitidos, entonces establecerán la agenda a seguir para garantizar la salud y la educación gratuita como le corresponde al pueblo hondureño.

Reiteró que tienen que ver los decretos publicados porque le parece irresponsable por parte del gobierno queriendo sorprender a la población dicando que se ha sentado con la Plataforma y este tipo de maniobras siempre les deja la duda, sobre qué es lo que pretende el gobierno de Juan Hernández.

Apuntó que el actual gobierno no goza de credibilidad por este tipo de acciones que se hacen en repetidas ocasiones y que los deja molestos y por esa razón van a analizar la situación, pero mientras tanto las acciones continúan firmes y mientras no se cumplan a cabalidad lo que han solicitado no van a retroceder .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s