Fiscalía de EEUU: “Tony Hernández recibió millones de dólares del Narcotráfico para campaña de JOH”

Publicado por

Nuevas pruebas salen a relucir en la trama de Narco Política que salpica al régimen de Juan Orlando Hernández en Honduras.  Nuevamente, Noti Bomba obtuvo la exclusiva de un documento desclasificado por el gobierno de los Estados Unidos.

El documento con fecha de Enero 2019, detalla un testimonio de la Audiencia de Fianza de Juan Antonio Hernández Alvarado alias Tony Hernández, “TH”.  En el documento el fiscal adjunto de los Estados Unidos, Emil Joseph Bove III, argumenta bajo una serie de preguntas los indicios de la investigación por parte del gobierno de los Estados Unidos sobre el involucramiento del actual régimen de Juan Orlando Hernández en recibir vía su hermano contribuciones a las campañas presidenciales y del congreso por parte de narcotraficantes.

En el testimonio de la Audiencia de Fianza de Tony Hernández. En una parte del documento, el Fiscal Emil Bove III argumenta los indicios de investigaciones de Estados Unidos contra los hermanos Hernández Alvarado.

Este es el texto original (Ingles) donde el Fiscal Emil J. Bove III muestra una de las lineas de investigación de EEUU en las que ligan a los hermanos Hernández en recibir dinero para campañas políticas departe de narcotráficantes.

Además de las líneas de investigación ligadas al crimen organizado por parte de los Estados Unidos, ellos han mencionado en otra exclusiva publicada por este medio, de como en Junio de 2015, Juan Orlando Hernández reconoció públicamente que el Partido Nacional en Honduras y su campaña presidencial habían recibido al menos 10 cheques, por un total de $150,000, que fueron derivados del fraude en el IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s