Militares rechazan intromisión de JOH en las Fuerzas Armadas de Honduras

Publicado por

Un grupo de oficiales de las FFAA de Honduras repudiaron la intromisión de «políticos corruptos» en la organización de los cuadros y mandos a fin de dar continuidad al continuismo del titular del Ejecutivo nacionalista.

A través de un libelo, los protestantes -cuya identidad se desconoce- exigieron a los altos mandos del brazo armado que se apeguen a la ley a fin de rechazar la injerencia política que realiza Juan Orlando Hernández al colocar a sus cuadros de confianza «para reprimir y disolver cualquier intento del pueblo por oponerse a las intenciones dictatoriales del presidente».

En el documento mencionaron a Tulio Romero Palacios (compañeros de Hernández desde la infancia), Carlos Roberto Aldana y Javier Barrientos Alvarado de ser los beneficiados del actual gobernante ya que han sido ascendidos sin cumplir con los requisitos que exige la Ley orgánica de las FFAA.

Asimismo, rindieron un reconocimiento al ex subjefe militar Raynel Fúnez Ponce por haber renunciado al cargo «antes de ver pisoteados sus principios y valores» al plegarse a los planes continuistas del gobernante.

Si bien la misiva no va firmada por oficiales inconformes, evidencia un creciente malestar dentro del aparato castrense con relación al mandatario, quien se ha apoyado en generales fieles a su línea ultraconservadora para sostenerse en el cargo.

«General Ponce Fonseca, haga lo justo, legal y correcto o no utilice más esa trilogía porque usted deshonra el uniforme militar al ser sumiso al poder político corrupto que actuamente tenemos», reclamaron los insurrectos.

También mandaron a decir al general de apellido Caballero, «¿dónde está su honorabilidad que tanto pregona?, desconociendo las acciones que suceden al interior de la institución».

Advirtieron que revelarán presuntos actos de corrupción que involucran al actual secretario de Defensa Fredy Díaz y varios jefes del Estado Mayor Conjunto.

«Comunicadores sociales y periodistas, no se presten para este juego mediático, no se conviertan en actores de la traición a la patria comportándose como extorsionadores y sicarios de la noticia», expusieron los militares inconformes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s