17 Movimientos Campesinos anuncian acciones de protesta y movilización la próxima semana

Publicado por

Campesinos anuncian acciones de protestas y movilizaciones para la próxima semana .

Los movimientos campesinos del departamento de Colón, aglutinados en la Plataforma Agraria Regional del Aguán, han realizado asambleas con sus bases, y anuncian una serie de acciones de protestas que estarían realizando en los próximos días.

Los campesinos han estado exigiendo al Gobierno de Juan Orlando Hernández que se instale una mesa diálogo en el Valle del Aguán para buscarle una solución a las problemática que enfrentan los 17 movimientos campesinos de la región, manifestó Jaime Cabrera, coordinador de la Plataforma Agraria Regional del Aguán.

Estos movimientos campesino exigen al Gobierno el cumplimiento de varios acuerdos firmados y la reubicación de varias familias campesinas, así como la readecuación de la deuda por el pago de las tierras que firmó el Movimiento Unificado Campesino del Aguán MUCA en junio del 2011, donde el Gobierno le compró a la Exportadora del Atlántico 4,045.70 hectáreas de tierra, que pasaron a manos de los campesinos, a un valor inicial de L. 135,000 por hectárea.

Cabrera, dijo que también están exigiendo la investigación objetiva de los casos de los asesinatos de los campesinos en el marco del conflicto por la tierra.

Según los líderes campesinos la mesa de diálogo se le solicitó al gobierno desde el año 2014 pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta, algo que los obliga a realizar acciones de protesta para los próximo días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s