COHEP pide la salida de la Junta Interventora del IHSS

Publicado por

“Nueve meses para poder ser intervenido quirúrgicamente el el IHSS, es hasta inaudito. En mi país inventado ya hubiéremos quemado el Seguro Social», dijo hoy el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy.

Y es que los empresarios solicitaron la salida de la junta interventora del organismo al alegar la “pésima atención medica” que se brindan a los derechohabientes.

“Pedimos  que salga la junta interventora del Seguro Social, solicitamos  a nuestros compañeros que nos reunamos para aprobar la Ley de  gobernanza, que ya está consensuada con ellos para mandarla al Congreso Nacional y que podamos nosotros que somos los dueños porque ponemos el dinero del Seguro junto los obreros y tomar el control de esa entidad”.

El directivo cuestionó del porqué la interventora no ha cesado sus funciones ya que la ley precisa de que sólo tenían un año para recuperarla.

“No sé por qué continúan en esos cargos, no se ha encontrado voluntad política para quitarlos, el gobierno ha mostrado su anuencia, estamos listos desde 2015 y mandamos en noviembre al Congreso la nueva Ley del Seguro Social para que la gobernanza sea tripartita: gobierno, empresarios y obreros” reiteró.

Señaló que “es demasiada (la ineptitud de las autoridades del IHSS), tenemos que manejar nuestro dinero, es el dinero es de los obreros y de los  empresarios y no podemos permitir de que hayan moras de 9, 10, 11 meses en cirugía. Eso es inaudito, no podemos aceptar de que no haya medicinas, de que no le den tratamiento a la gente, ellos pagan para eso, y tiene que valer ese dinero que ponen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s